BENEFICIOS DE CRECER CON MASCOTAS = NIÑOS FELICES

Desde muy pequeña me gustaron los animales, quería tocar abrazar a todo perro , gato, caballo, conejo, animal que se cruzaba en mi camino, mi primer perro lo tuve cuando tenia un año, un cachorro de cocker terrible pero super cariñoso y paciente me dejaba hacerle de todo, hasta ponerle pañales! Lamentablemente se murió al poco tiempo de cumplir 1 año de un problema en el corazón, mi madre compró 2 periquitos y al parecer no me di mucha cuenta y no me afecto mucho… después nació mi hermana y fueron casi 9 años de puros periquitos y rogadera para que pudiésemos tener un perro hasta que por fin nos regalaron uno! Una poodle preciosa a la que llamo Reina como la de La Dama y el Vagabundo. Crecer con Reina fue increíble, me enseño a tener responsabilidades y cuidar de alguien que dependía de mi, estábamos todo el día en el parque montando bicicletas, patines, jugando, no se movía de mi lado cuando estaba enferma y siempre me acompañaba , lo mejor de llegar a la casa era verla como nos recibía con feliz máxima así hayan sido 5 min, después adoptamos a Blacky en una campaña de vacunación/ adopción en Caracas, llevamos a Reina a vacunar y vimos a esta cachorra negrita recogida de la calle y no pudimos dejarla ahi…. después adoptamos a Bubi, ya tenia como 7 años , una foxterrier que usaron para tener crías, la hicieron parir y parir para vender sus cachorros hasta que se puso vieja y no les sirvió más y la dejaron en la calle… tenía las tetas colgando pero un corazón enorme y la mejor mamá! Adoptó a Kobe como su hijo , un cachorro de pitbull que encontramos también en la calle con solo un mes de nacido, su mamá desnutrida estaba amarrada del cuello con una cadena le pedimos sus dueños,personas de muy bajos recursos que por favor nos dejaran llevarnos aunque sea uno por suerte aceptaron y ahora es un gordo feliz. Kobe terminó siendo rescatista también, un día en el parque encontró y agarró con su boca a un gato que acaba de nacer, tenia todavía parte del cordón, la llevamos a la casa y le dimos tetero cada 3 horas con leche de vaca sin lactosa, pensamos que no iba a sobrevivir y ahora tiene 2 años terminó siendo gata y se llama Sassy…

Reina, Blacky y Bubi ya no están , se murieron en ese orden, de viejitas, casi seguidas, una un año después de la otra, es un dolor horrible, demasiado triste pero es parte de la vida, la satisfacción y el amor que te da rescatar un perro vale totalmente la pena lo haría mil veces más, no me imagino viviendo sin un perro/gato en mi vida 🙂

Kobe y yo estamos viviendo en Barcelona ahorita y ayer visitamos a unos sobrinos de 5 y 7 años que no tienen y nunca han tenido mascotas y nunca los había visto tan felices!! no pararon de correr y jugar con él, de darle cariño y abrazarlo, termino tan cansado que hoy casi ni se movió y los niños también terminaron cansadísimos, felices y ahora no parar de hablar de él.

Las mascotas pueden convertirse en un complemento importante en el desarrollo de los niños, tanto en el punto de vista físico como afectivo. Según los expertos, los niños que crecen con mascotas en casa desde desarrollan un mayor sentido de la responsabilidad, presentan un carácter más cariñoso y  un  amor y respeto por los animales y naturaleza.

Aprenden a dar para recibir, y muchas veces la mascota se convierte en la mejor compañía para el niño. Estudios han demostrado que las mascotas pueden potenciar el aprendizaje, las habilidades sociales de los niños, contribuir a la autoestima y autoconfianza, a desarrollar confianza con otras personas y al desarrollo de la comunicación verbal, compasión y generosidad.

Además,  fortalece su sistema inmune  hay menos riesgo de alergias y enfermedades respiratorias como Asma.

Yo  he tenido animales toda mi vida, no sufro de alergias ni asma y casi nunca me enfermo!

Es importante que los padres estimulen a los niños a preocuparse por sus mascotas y a desarrollar empatía hacia ellos. Los niños que crecen junto a mascotas muestran muchos beneficios! Si tienes pensado en tener una, adoptar es la mejor opción! acuérdate que hay miles de perros y gatos abandonados que buscan un hogar y le darás mejores valores a tus hijos salvándole la vida a uno que lo necesite y no comprando como si fuesen objetos . Tienen mascotas? que opinan de este post? conocen mas beneficios?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s