Quinoa Oriental

La quinoa es un superalimento que no puede faltar en tu lista de la compra, no solo porque es riquísima sino también por su composición rica en nutrientes la quinoa es, uno de los alimentos más sanos que existe y tiene múltiples beneficios para la salud. Este pseudo cereal proviene de los Andes y es rico en vitaminas(C, E, B1, B2 y niacina)  fósforo y minerales(calcio, hierro, magnesio), es alto en proteínas , rico en aminoácidos , su contenido en grasa es rico en Omega 6, es de bajo indice glicémico y es una importante fuente de fibra. Si eres Vegano o Vegetariano ésta es una muy buena opción.

Ingredientes

2 tazas de Quinoa cocida.

1/2 Pimiento rojo.

1/2 cebolla blanca.

1 taza de champiñones cortados.

1 cucharadita de jengibre rallado.

4 cucharadas de Salsa de soya o al gusto.

1 cucharada de miel de agave o al gusto.

1/2 taza de cebollín/cebollita china.

Preparación:

En una sartén calienta aceite de coco o de oliva, una vez caliente agrega las cebollas, cuando estén un poco doradas agregar el pimiento y los champiñones , dejar que se doren hasta que los champiñones estén listos, agregar la quinoa, cebollín, salsa de soya, jengibre rallado y la miel de agave, mover y mezclar bien todo unos 3 minutos hasta que la quinoa este caliente, servir y decorar con un poco de cebollín!

Si te gusta la comida oriental este plato te va a encantar! Una opción fácil y diferente para que no te aburras de comer siempre lo mismo! Si vives en Barcelona o en cualquier ciudad de españa, en casi todos los supermercados venden unos potecitos de quinoa cocida ya lista para calentar y perfecta para esta receta! Enjoy!

19599006_1941545899415270_8776382953815380125_n

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s