Aguacate Lover

Los aguacates o palta son mis favoritos del mundo mundial . Son un super regalo de la naturaleza y les recomiendo comerlos casi todos los días. Aunque parezca un poco exagerada aquí les explico porque me gustan tanto:

Son cremosos deliciosos y una bomba de nutrientes! Son considerados una de las llamadas “super foods” por sus increíbles valores nutricionales, además de ser una  fuente de grasas buenas y fibra contienen más de 14 minerales, proteína completa ( 18 aminoácidos), vitaminas complejo B, C, E y K entre otras.

Beneficios a largo plazo :

Comer aguacate nos da una sensación de saciedad por mas tiempo lo que nos ayuda a evitar antojos y picoteos; un cerebro bien alimentado con los nutrientes que necesita para un optimo funcionamiento ahora y en muchos años; un cuerpo sano con los nutrientes que necesita para protegerse de enfermedades cardiacas, diabetes, cancer y degenerativas. También ayudan naturalmente a bajar los niveles de colesterol malo y a subir los niveles del colesterol bueno.

El aguacate engorda?

Hay muchos mitos y gente que piensa que el aguacate engorda porque “tiene mucha grasa”, las grasas del aguacate son grasas buenas y necesarias como ya les explique arriba, claro que todo en exceso es malo, pero la ración recomendada diaria (1/2 aguacate aproximadamente ,depende de cada persona, recomiendo consultar con tu nutricionista) te va a traer muchos beneficios y vas a ver como poco a poco te vas a ir sintiendo increíble. Las grasas buenas y la fibra que contiene te van a ayudar a evitar antojos y evitar comer a deshoras, por lo que también es una buena opción como snack de media mañana o tarde. La textura y el sabor un poco neutral de los aguacates los hace una buenísima opción para darle un toque cremoso a diferentes comidas sin tener que usar productor lácteos, como por ejemplo en salsa para pastas, en un Smoothie de chocolate ,en brownies , galletas de chocolate , dips ( prox las recetas), y si eres vegano puede sustituir a la mantequilla en diferentes recetas .

Les dejo algunas ideas  de tostadas con aguacate perfectas para el desayuno , media mañana/tarde o para una cena ligera.

ba784999c28a03668be984b44386279d

Cual es tu forma favorita de comer aguacate?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s